7 desventajas de Linux sobre Windows

453 artículos, 2.952 opiniones y 1.914 usuarios desde 2006



7 desventajas de Linux sobre Windows

Por benjamin | 07 de Septiembre del 2009

7 desventajas de linux sobre windows | MilBits

Se habla mucho de las ventajas de utilizar Linux con respecto a Windows, pero este paso también tiene desventajas. Algunos son aspectos que ya salieron en los comentarios cuando hablamos de que Windows es mejor que Linux, y otros están basados en mi propia experiencia tras utilizar Ubuntu durante más de 1 mes.

1. Demasiadas distribuciones

Para un usuario novato es difícil tener que escoger entre 5-10 distribuciones de Linux la que más le conviene. Y es que muchas son parecidas entre ellas (p.e. Ubuntu, Linux Mint, Fedora, OpenSuse, Mandriva son similares) pero luego tienen diferencias entre ellos. Por ejemplo, Linux Mint está basado en Ubuntu al 98% pero su filosofía es incluir software propietario popular (por ejemplo algunos códecs) mientras que Ubuntu sólo incluye software libre (más información en Root Zero).

La idea es que cada cual pueda instalarse la distribución que más le convenga teniendo así mayor eficiencia. Pero para alguien que se quiere introducir en Linux, tener que buscar información sobre tantas distribuciones para ver cuál es la que mejor le supone un handicap para pasarse a este sistema operativo. La mayoría de la gente no quiere tener que pensar. Sería más fácil tener un sistema de nombres similar a Windows: Linux Basic, Linux Pro, Linux Business.

2. La temida línea de comandos

Pasan los años y sin duda Linux ha experimentado un gran cambio en este aspecto. Recuerdo una distribución RedHat de hace bastantes años donde casi todo funcionaba a través del terminal: instalaciones, configuraciones, montaje de discos... era una experiencia nefasta para un usuario novato. Por suerte, ahora casi todo se hace a en modo gráfico (almenos en Ubuntu y similares) y resulta mucho más fácil para cualquier usuario. Ahora puedes instalar software, desinstalarlo, configurar tu sistema, personalizarlo... aún más fácilmente que en Windows, es una gozada. Sin embargo, aún no nos podemos olvidar completamente de la línea de comandos. Al instalar algunas librerías sólo puedes hacerlo por línea de comandos, y hay software que tampoco tiene interfaz gráfica para la instalación.

La mayoría de las veces que utilicé la línea de comandos sólo hicieron falta 3-4 comandos para solucionar cualquier problema de compatibilidad, librerías, etc (apt-get hace milagros). Otras veces la instalación entera se hace por comandos (y mejor no hablar si la instalación no se completa correctamente). Para un usuario avanzado, el uso del terminal no supone un problema, incluso puede estar familiarizado, pero un usuario medio hoy en día no está preparado para usar comandos, y tener que hacerlo le supone una mala experiencia.

IMGANGE instalar vmware en linux.png La instalación de vmware se realiza íntegramente por línea de comandos (si la instalación vía Synaptic no funciona)

3. Olvídate de los videojuegos

No se trata de una desventaja técnica, más bien económica: hay poco mercado en Linux en comparación con Windows y no sale a cuenta el desarrollo de versiones Linux de videojuegos. Técnicamente es posible que en Linux funcionen los videojuegos pero en la práctica los títulos más populares sólo salen para Windows. Hay herramientas como Wine para emular un sistema Windows dentro de Linux y poder jugar; pero eso no hace más que evidenciar la necesidad de tener Windows para jugar a videojuegos.

4. Nos olvidamos de virus pero no de otras amenazas

Se habla mucho de que Linux está libre de virus, no se necesitan antivirus ya que es un sistema operativo seguro. El problema es que hoy en día los virus son sólo una parte de las amenazas a las que estamos expuestos: phising, adware, spyware. ingeniería social.... Ni Linux ni ningún software nos puede proteger 100% contra todas las amenazas; y cada día los virus están perdiendo protagonismo a favor de otros métodos de dañar nuestros sistemas. En conclusión, la ventaja de que Linux no tenga virus cada vez pierde fuerza porque igualmente hacen falta otros métodos de protección.

5. Hace falta tiempo y dedicación

Aprender a usar Linux requiere cierto tiempo. Visual y funcionalmente se asemeja bastante a Windows, y por eso la curva de aprendizaje cada vez es menor (ya no es sólo un sistema para expertos). Aún así muchas tareas requieren usar la línea de comandos o conocer un poco más a fondo el funcionamiento de Linux. La mayoría de tareas básicas para un usuario medio se pueden aprender en poco tiempo, pero sin duda lo necesitaremos.

6. Incompatibilidad de software

Linux y sus desarrolladores han hecho un gran trabajo lanzando aplicaciones alternativas a programas de populares de Windows. Gracias a eso tenemos OpenOffice, Thunderbird, Firefox... que podemos ejecutar en Linux y que funcionan tan bien o mejor que su competencia de Windows (Office, Outlook, Internet Explorer). Sin embargo, al cambiar a Linux tenemos que vigilar mucho este aspecto porque muchas aplicaciones de Windows no están disponibles en Linux, o las alternativas que tenemos no tienen todas las funcionalidades. Por ejemplo, Photoshop no tiene ninguna alternativa a su nivel.

7. Podrían aparecer cracks y seriales

Una de las ventajas que comentamos de Linux era que no existían cracks ni seriales. Pero eso es cuando el software es libre y la financiación no es la venta de licencias. Habrá que ver qué pasaría si programas comerciales que funcionan en Windows (que tiene un modelo de negocio de venta de licencias) lanzaran versiones para Linux. Seguramente aparecerían seriales o cracks igual que ocurre en Windows. Siguiendo con los ejemplos, ¿qué pasaría si Photoshop lanzara una versión para Linux? No sería software libre por el monopolio que tiene al no tener prácticamente competencia y vender licencias a un precio muy elevado. Seguirían con su modelo de negocio de venta de licencias y por tanto aparecerían seriales -quizá también cracks- para Photoshop.

Cuando los desarrolladores comerciales que lanzan programas para Windows pasaran a Linux no creo que cambiaran su modelo de negocio sino que intentarían hacer lo mismo en el entorno Linux.

Conclusiones

Linux es un gran sistema operativo pero hace falta estudiar en profundidad el cambio antes de realizarlo. Hay que tener en cuenta el tiempo (y dinero) que puede costar aprender a usar el nuevo sistema, el software que se puede utilizar, los beneficios que nos aporta el cambio... Puede ser útil para uso doméstico, uso empresarial, uso de servidor... pero el cambio debe estar justificado.

Pronto conoceremos el siguiente artículo sobre 7 ventajas de Linux sobre Windows.


Valoración

Opina ahora sobre este artículo

MilBits

¿Te ha gustado? Recibe lo más interesante sobre informática en tu email:


Artículos relacionados


Opiniones

YO PERSONALMENTE SOY TECNICO DE INFORMATICA Y LINUX NUNCA HE USADO AUQUE ME LO ENSEÑARON EN LA UNIVERCIDAD PERO MIS CLIENTES NADIE USA LINUX Y YO TAMBIEN YO PREFIERO WINDOWS SERA GRATIS TODOL LINUX PERO AHY ESTA PRECIO POR LO GRATIS LINES DE COMANDO QUE MUCHOS NO LO ENTIEN PERO SI PAGAS $$$$$ TIENE TODOS LOS PROGRAMAS QUE QUERES Y SIN LINEA DE COMANDO

YO PREFIERO WINDOWS

YO USO LINUX, NO HAY COMPARACION, NO SE TRANCA (COMO LA MIER... DE WINDOWS) NO SALEN PANTALLAS AZULES Y ESO DE QUE HOY HAY QUE NO SOLO CUIDARSE DE LOS VIRUS ES VERDAD PERO LINUX TAMBIEN CUMPLE EN ESA FUNCION.
ES CIERTO LLEVA TIEMPO APRENDERLO, PERO LOS QUE VENIMOS DE DOS, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.
ARRIBA LINUX

Mickey, Linux no es sólo una línea de comandos. Te recomiendo que leas el artículo sobre Windows y Linux:
http://www.milbits.com/810/windows-mejor-que-linux.html

En unos días publicaremos un análisis sobre mi experiencia con Linux desde hace casi 2 meses, y ya verás como eso de la línea de comandos quedó atrás (aún hoy en día se usa), pero el 90%% de las tareas las realizas via ventanas, como en Windows.

Marcelo, en Windows hace años que dejaron de aparecer ventanas azules. En Windows hay más virus que en Linux, es cierto. Pero cada día aparecen nuevos tipos de infecciones (phising, ingeniería social...) para los que no hay sistema operativo que te proteja.

Muy buenas.
Benjamin, hay ciertos aspectos en los que no estoy de acuerdo.


Comencemos:

"1. Demasiadas distribuciones"
No se debe tomar esta ventaja como una desventaja. Bien es cierto que a un usuario acostumbrado a "Windows" le pueda resultar confuso. Pero es que tenemos que partir de la idea de que Linux no es Windows. No de: "en que se diferencia Linux de Windows".

" Linux Basic, Linux Pro, Linux Business."
Windows es un sistema comercial. Linux es sinónimo de libertad. Jamás podría existir un Linux Basic, es absurdo. Un Linux Pro, Linux business, Linux ultimate... igual.

Con Linux tienes libertad para hacer lo que quieras, te permitirá abrir mas de 3 aplicaciones a la vez, te permitirá poseer aplicaciones dedicadas a empresas sin el skin de W'98. Con cualquier Linux podrás hacer lo que quieras.

Únicamente, cada distribución está enfocada a una especialidad en la que destaca, pero no por ello deja de ser mala en sus otras funciones.



"2. La temida línea de comandos"
No lo entiendo. En Windows también hay línea de comandos, en Mac también existe esta...

" Al instalar algunas librerías sólo puedes hacerlo por línea de comandos"
Si me dices cuales... Porque instaladores como Yum o Portage son infalibles. Que en Ubuntu o en cualquier otra distribución te haya dado problemas, no significa que las den en otras.
Esa es la gracia de Linux. Elige la que mas se acomode a tí.
También es cierto que hay aplicaicones (pero poquitas y muy especificas) que se instalan mediante línea de comandos.

Pero en fin. Lo aceptaremos como una desventaja.


"3. Olvídate de los videojuegos"
Aspecto bastante destacable, pero tampoco es para poner "olvidate"...
Quake live:
http://www.youtube.com/watch?v=h7cIVIUdHCo
Yo Frankie:
http://www.youtube.com/watch?v=c7RRaEvWqJc
Warzone:
http://www.youtube.com/watch?v=PVnwjtJRWWA
Nexuiz:
http://www.youtube.com/watch?v=Kz03l_dSn_w



"4. Nos olvidamos de virus pero no de otras amenazas"
Linux SI proteje contra adware y spyware...
¿Porqué?
Pues simplemente porque en Linux no se puede iniciar nada sin que tu no quieras.
Si se inicia algún rootkit es por culpa del usuario, no del sistema.

El pishing, ingenieria social... son fallos de seguridad humanos, no del sistema.
Esto es pura matemática:

Windows -> pishing
Linux -> pishing
Mac -> pishing

(Linux, Mac, Windows) = Pishing

Se saca factor común. Y no es ventaja o desventaja de ningún sistema.

Al contrario del titulo del artículo.



"5. Hace falta tiempo y dedicación"
Cualquier cosa necesita tiempo y dedicación. Cuando te compras un nuevo móvil, necesitas aprender como se maneja por su SO.

Pues igual es esto. No puedes partir de Windows y decir que necesita aprendizaje para usar Linux. Porque una persona que en su vida haya tocado una computadora no se si se le puede aplicar ese algoritmo.

La idea correcta desde mi punto de vista es que ambos necesitan aprender. Con lo cual, e igual que en el apartado de los virus es una "desventaja" común. No solo de Linux.



"6. Incompatibilidad de software"
Entiendo los casos profesionales como es el caso de Photoshop. Pero en edición de vídeo Linux gana a Windows. Así que no encuentro el fundamento de este apartado.
En el ámbito profesional todos destacan.

"muchas aplicaciones de Windows no están disponibles en Linux"
En efecto, porque Linux ya tiene sus propio software. No necesita de otros programas de otros sistemas.

http://img246.imageshack.us/img246/1926/instantnea28.png


Un saludo!

mickey bart,

En tu versión de windows tienes puntos, comas, acentos y otros signos ortográficos que hagan comprensible lo que escribes? Ay, ay! Qué significa ahy? Ahí, tal vez? Y esto:
"PERO AHY ESTA PRECIO POR LO GRATIS LINES DE COMANDO QUE MUCHOS NO LO ENTIEN"
qué quiere decir?
Un saludo.

Rayder, de verdad no crees que tantas distribuciones dificulta la elección? sin llegar a comparar a Windows y Linux, cuando al escoger sistema operativo tienes más de 20 distribuciones principales y un sinfin de derivadas sin duda tienes que pasar un buen rato comparándolas (entre ellas) para ver cuál es la que mejor se te adapta:
http://www.linux-es.org/files/distribuciones_en_el_tiempo.png

Tienes razón en que cada distribución se especializa en algo, y de ahí que valga la pena perder un poco de tiempo para ver cuál es la más eficiente para las tareas que vas a realizar. Pero ésto no se puede aplicar a un usuario medio que no va a invertir tiempo comparando las características.

Además del esfuerzo que supone el mantenimiento de tantas derivaciones (que además tiende a ampliarse). Dentro de los desarrolladores de una misma distribución se crean grupos con ideas diferentes que acaban creando una rama del desarrollo principal; yo creo que esa derivación hace que el esfuerzo de todos los desarrolladores se divida mucho y el resultado no sea tan fuerte como una única distribución potente.

Sobre la línea de comandos, en Windows existe pero mucha gente ni lo sabe simplemente porque ya no es necesario usarla. En Linux, en cambio, aún hace falta (aunque muchísimo menos que antes). Aún es imprescindible para instalar determinadas aplicaciones. Es sencilla de usar, pero necesaria. Comentaré ésto un poco más en el artículo sobre mi experiencia con Linux.

"Porque instaladores como Yum o Portage son infalibles"
¿No consideras yum como usar la línea de comandos? Vale que sea sencilla, pero escribir comandos da miedo a mucha gente. Estoy de acuerdo en que los gestores de paquete son realmente buenos: tienen centenares de programas que puedes instalar y actualizar desde el propio sistema operativo. Instalar programas por esa vía (Synaptic en Ubuntu) es aún más sencillo que instalar programas en Windows. Además aún no he encontrado ningún problema de incompatibilidades porque se instalan automáticamente todas las librerías necesarias para los programas. No hay nada similar en Windows. Lo malo es que algunos programas y librerías no están disponibles por estos repositorios y tienes que instalarlos a mano o bien por yum o apt-get. Como ejemplos (y según recuerdo), fwbackups y ncftp los tuve que instalar via comandos.

"Si se inicia algún rootkit es por culpa del usuario, no del sistema."
Sí, Linux te da más seguridad que Windows en este aspecto; estoy de acuerdo en que en todo caso son fallos de seguridad humanos pero me refiero a que el que piense que teniendo Linux ya está libre de todo tipo de amenazas está equivocado, siempre hay que tener cuidado con lo que ejecutas ya sea Win, Mac Linux o lo que sea.

"La idea correcta desde mi punto de vista es que ambos necesitan aprender."
Eso no es del todo cierto, porque todos los que podrían usar Linux ahora mismo utilizan Windows, y no necesitan dedicar tiempo a aprender porque ya lo conocen. El cambio supone un tiempo de aprendizaje que, de no cambiar, no tendrían que invertir.

"6. Incompatibilidad de software"
Es justo el tema que ya hemos tratado en el artículo sobre Windows y Linux:
http://www.milbits.com/810/windows-mejor-que-linux.html

Gabo, lo que comentas es cierto. Windows consume más (algunos programas exageradamente más), pero ha tenido mucho soporte al venderlo preinstalado. Seguro que te interesará conocer este otro artículo sobre las ventajas de Linux sobre Windows:
http://www.milbits.com/4330/7-ventajas-de-linux-sobre-windows.html

jajaja... Windows es un virus!!! windows desde el inicio siempre a tratado de "Imitar" a tratado de imitar a Mac y a Linux pero simplemente no puede, no puede compararse ni tratar de imitar estan cerrados en un concepto monopolista,
Un consumo de recursos exagerado. Se necesita un ordenador muy potente para mover el sistema operativo. Es cierto que tiene efectos de escritorio muy bonitos. Pero es igualmente cierto que otros sistemas operativos (Linux, sin ir más lejos) tienen efectos iguales e incluso más espectaculares, consumiendo menos potencia.

La jugada de Microsoft era la siguiente: Windows necesita ordenadores más potentes. Por tanto, la gente va a comprar un ordenador nuevo. Como la gente va a comprar un PC nuevo, los fabricantes de ordenadores van a ayudar a promocionar Windows, ya que son los primeros beneficiados. Pero esta vez al usuario no ha visto la necesidad de comprar un PC nuevo con Vista, si su PC actual hace lo que el necesita con XP u otro sistema operativo.

En mi caso, este fue el motivo por el que "probé" Ubuntu (Linux), a ver que tal iba. Pues mira que bien va que en mi ordenador he eliminado Windows y sólo utilizo Ubuntu.

Otro problema de Windows han sido los drivers. Sin entrar en detalles técnicos, el cambio del sistema de drivers ha provocado problemas a muchos usuarios. Muchos periféricos dan problemas (webcams, tarjetas de memoria, impresoras). Estos detalles han dado muy mala fama (merecida) a Windows.

Al final, la experiencia de usuario es la gran desventaja de Windows. Hace lo mismo que otros sistemas operativos, pero da muchos dolores de cabeza.

Para tener más detalles sobre estas y otras desventajas, encontré un texto bastante interesante que explica todo lo malo (¿hay bueno?) de Windows

y si quieres hablar de gráficos mira esto
http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ&feature=fvst
Ademas Photoshop nose compara a Gimp es tal que a los creadores de photoshop les sorprendio mucho lo que hace gimp
sabes que creo que usas Windows y lo defiendes.
el cambio siempre duele pero es para algo mejor

tome lea esto si no me cree
http://www.taringa.net/posts/linux/1996785/100-Razones-Por-que-Linux-es-mej

"Rayder, de verdad no crees que tantas distribuciones dificulta la elección?"
No, y de hecho lo he comentado más arriba: ""Bien es cierto que a un usuario acostumbrado a "Windows" le pueda resultar confuso. ""

Lo que no estoy de acuerdo es en la idea que has propuesto. Linux Basic... etc.. Distintos Linux para distintos usos. Eso es "prácticamente" imposible en el mundo Linux. Porque Linux es libertad.

Simplemente era eso.



"cuando al escoger sistema operativo tienes más de 20 distribuciones principales y un sinfin de derivadas sin duda tienes que pasar un buen rato comparándolas (entre ellas) para ver cuál es la que mejor se te adapta:"
"Pero ésto no se puede aplicar a un usuario medio que no va a invertir tiempo comparando las características."

Un usuario que no conozca Linux usará Ubuntu si no tiene ningún amigo Linuxero, (por puro marquetin). O en su defecto, opensuse, mandriva y en algún caso, fedora.

Está mas que demostrado.

Y que yo sepa, elegir entre 4 distros es más facil que elegir entre 6 o 8 tipos de Windows.



"Además del esfuerzo que supone el mantenimiento de tantas derivaciones (que además tiende a ampliarse). Dentro de los desarrolladores de una misma distribución se crean grupos con ideas diferentes que acaban creando una rama del desarrollo principal; yo creo que esa derivación hace que el esfuerzo de todos los desarrolladores se divida mucho y el resultado no sea tan fuerte como una única distribución potente."

Es bastante coherente, pero lo que en realidad ocurre es que nadie se mete en un proyecto si no está de acuerdo con la ideología de esta. El caso más representativo es Debian y Ubuntu.
Cannonical no puede respaldar a Debian pues las metas de Ubuntu son otras, asi que crearon la suya propia.

Cuando alguien en un proyecto Linux se vá y crea su propio proyecto es porque las ideologías de ese proyecto cambiaron con respecto a sus ideologías iniciales, por lo que la gente que se metió en este, se vaya a crear lo que en un principio se pusieron de acuerdo.
Quién dice ideologías, dice finalidades, da igual.



" Es sencilla de usar, pero necesaria."
Es necesaria porque es software libre. Tienes derecho a meterte donde quieras. En windows técnicamente la consola no hace poco mas que las Gui's que posee por las restricciones que tiene.

Aun así, la consola para usuarios normales, no es necesaria en absoluto.

Y aun así. ¿Usar consola es sinónimo de primitivismo?
No entiendo el odio hacia ella.



"¿No consideras yum como usar la línea de comandos?"
http://losmundosdeyupi.files.wordpress.com/2008/12/kernel-libre1.png



"pero escribir comandos da miedo a mucha gente."
Si saltaran, mordieran o algo pues mira, lo entendería.
Pero copiar y pegar una linea de comando de algún tutorial de algún blog para hacer cualquier cosa.. y repito.. "copiar". Pues ya me parece que es un problema psicológico.

Porque copiar una linea de comando me es más fácil que copiar cierto archivo para sustituir otro en cierta ruta para crackearlo. Y si la gente es capaz de hacer eso, por supuesto que también sabe copiar una línea de comando.



"fwbackups y ncftp los tuve que instalar via comandos."
ncftp es un cliente ftp para la terminal xD.
Y el fwbackups.. bueno, hay alternativas que no se necesitan instalarse desde consola, como timevault, y no recuerdo el nombre de otro bastante potente. (lo buscaré)



"siempre hay que tener cuidado con lo que ejecutas ya sea Win, Mac Linux o lo que sea."
¿Entonces porque lo pones como una deficiencia del sistema?
El sistema no va a instalar nada sin el acuerdo del usuario. En caso de Windows, no ocurre así y lo sabes.
Windows es un sistema autoejecutable. Por lo que, aunque no quieras, siempre hay spyware que se instalará en tu ordeandor sin tu consentimiento. Esto en Linux no ocurre.

Como ya he dicho, es un fallo del usuario, no del sistema.



"Eso no es del todo cierto, porque todos los que podrían usar Linux ahora mismo utilizan Windows, "
" El cambio supone un tiempo de aprendizaje que, de no cambiar, no tendrían que invertir."
Entonces, mi hermano pequeño y mi madre jamás han tocado Windows... ¿me dices como aplicas tu algoritmo de este artículo a ellos?



"Es justo el tema que ya hemos tratado en el artículo sobre Windows y Linux:"
Y yo te lo he resumido en mi comentario anterior.


Un saludo!
Un saludo.

Benjamin, el programa de respaldo de copias de seguirdad que yo ví es este:
Back in time.

SI te interesa, busca en Synaptic: backintime y ya te descargas la versión del escritorio que utilices.

Un saludo!

1. Demasiadas distribuciones: En windows si fueras usuario pagaria tendria problemas al elegir, pero casi todo usamos un pirata no tenemos problemas elegir siempre un solo version windows mas pirateada.
2.La temida línea de comandos: Si desea en google buscas que necesitas hacer, solo tiene copiar. listo no necesario saber utilizar
4. Nos olvidamos de virus pero no de otras amenazas
No una desventaja en windows mas facil seas atacado por otras amenazas que windows. En windows tienes pagar en GNU/linux los crearon la distribucion casi siempre lo solucionan los problemas.

5. Hace falta tiempo y dedicación
Un poco de tiempos , por ejemplo nunca utilice linux, solo en pagina noticias las novedades de nueva version fedora. Lo baje por virus en windows molestaba mucho solo baje el cd lo instale menos una semana me acostubre al fedora. cambie al ubuntu no podia ver peliculas. nose instalar compiz fusion, cambie el ubuntu por lo trae por defecto. Es facil aprender usar windows y linux.
En escuela estudio, instale el ubuntu con una tema windows xp, otra pc el kubuntu con windows 7. en maquinas del cibercafe la mayoria se adaptado sin problemas. Eso varios usuarios creen es una version modificada del windows.

@jonathan:
"para los informaticos que reparan computadoras y hacen todo lo demas, trabajan bajo windows no en linux"

En la ciudad en la que estudio, las tiendas informáticas colindantes a mi residencia si usan Linux (las demás desconozco su situación). Es muy diferente arreglar computadoras Windows y que luego tú, en tu negocio, utilices Linux.

"pero siempre windows contara con mas recursos y no dudo que en un futuro windows aplastara a linux,"

Te refieres en el campo de escritorio ¿verdad?, porque en electrodomésticos, en dispositivos móviles, servidores... linux YA a aplastado a Windows.
Además, Windows está perdiendo cada vez más cuota de mercado en Escritorio. (Con la salida de Windows 7 habra un máximo en la gráfica de tiempo/couta, como es normal, pero ya está).

El futuro se está volviendo muy jodido contra Microsoft, y más viendo como en estos 3 años, han recibido una cantidad enorme de demandas. No me atrevo a predecir cuantos años tardará Windows en caer, pero de lo que estoy seguro es de que caerá (si sigue en la misma línea que ahora).


" no se si linux correra los juego de direct 10 y 11"
No no los corre. ¿Y windows es capaz de correr las aplicaciones Java igual de fluidas que en Linux?


"pero para jugar siempre ganara windows"
Sinceramente, prefiero la PlayStation 3 para este fin. xD

De lo que se deduce de esta frase que admites que Windows (o Wintendo, como los llaman otros para gastar la broma) lo único en lo que destaca es en juegos. Es decir, un sistema hecho para jugar, no para la producción.

Y aún así, se han realizado estudios con los juegos que están para ambas plataformas y se ha demostrado que mejoran su rendimiento un 25%% en Linux. Osea que no destaca ni en eso. (en cantidad si).


Ya estoy esperando impaciente la salida de Doom4 para Linux :D :D


Un saludo!

muy bueno ese aporte que dio, si visualizan eso, en gran aspecto tiene la razon, para los informaticos que reparan computadoras y hacen todo lo demas, trabajan bajo windows no en linux, yo no digo nada, que linux es free, libre de virus, pero siempre windows contara con mas recursos y no dudo que en un futuro windows aplastara a linux, y para mis clientes que juegan sin duda no van a querer tener linux por la inconpatibilidad de juegos, no se si linux correra los juego de direct 10 y 11, pero para jugar siempre ganara windows

jajajaaa, nooo mickey bar, tu si eres tec en informatica... y si yo fuera tu cliente ... te botaria de inmediato!!! primero se aprende a escribir... luego, despues de otros estudios, ya se puede opinar sobre sobre sistemas operativos... es la ley de natura... primero caminar y luego volar... no puedo creer... pero no tiene la culpa el indio... sino el tonto que le hace caso (yo)

>> Pronto conoceremos el siguiente artículo sobre 7 ventajas de Linux sobre Windows.

Mejor yo diría 1000 ventajas de Linux sobre Windows.

NO....... MODERADO

Los servers de Win corren bajo sistemas Linux, que no sabian eso?... Existen más de 100 distros de Linux pero solo utilizamos el top 5. no veo la dificultad de elegir alguna de esas 5 (la mayoria lo unico que lo diferencia es el kde o gnome). En fin a lo que voy es que el mismo Win utiliza S.O LX que les quiere decir esto?

Sinceramente no sabes lo que dices. Documentate antes de decir algo.
7 desventajas de Linux sobre Windows? Siiii claro (sarcasmo)
rayder fue muy claro y en mi opinión, como editor de imagenes es mejor the Gimp que el PhotoShop (tambien segun profesionales en diseño).

Para migrar de Linux a Windows solo falta la dedicación y el lo particular, es mejor tener 2 sistemas operativos en nuestras maquinas, por que? porque nunca se sabe cual sistema puede fallar (nada es perfecto).

xD le dan mucha importancia a un post que habla tan mal sobre un sistema,

el hecho de que las personas elijan tantas distribuciones regularmente es porque,

“la distribuci?ue usaron les agrad?esperan algo m? xD si algo no te gusta lo rechazas y punto,
windows no es malo Linux no lo creo, ¿como puede ser malo algo que te regalan?

Es como querer que la comida sea gratis, y adem?sea exquisita.

XD creo que bastar?con el hecho de saber que es gratis y no esta mal!!

creo que la comparativa de un windows con cualquier versi?inux no debe ser tomada en cuenta.

Windows tiene lo suyo :P y linux tambi?

¿quien es mejor?

R--- que haces con tu compu¿?, Que tanto sabes de ella¿?

XD

ense?a usar windows o ense?a usar linux es lo mismo. xD

obio que si conoces mas de windows!! no vas a ense?linux,

¿como ense?algo que no conoces bien?

XD termino y digo simplemente escoge el que te de la gana,
¿te gusta? ----> usalo

no te gusta?--->no lo uses, y deja que el mundo gire, sin pretender pensar que tienes la verdad en las manos.

Yo uso linux mint y windows 7 los dos me gustan xD

por ke mint y no ubuntu, mandriva, cualquier version de fedora....continuar? xD

por que me gusta y me dio la gana :)

discutir sobre cual es mejor no tiene valor, desventajas? Los que algunos consideran debilidades, pueden ser virtudes para otros.

Lo que es copyright es eso y punto. Al igual que el copyleft

cierro este post xD esperando no salga alguien mas queriendo poner en discusi?un tema que por dem?esta dado al desacuerdo.

Soy un usuario que sabe lo basico de informatica. Uso Ubuntu porque es mas facil de usar, es mas rapido, es mas seguro, es mas bonito...

Si pongo un archivo multimedia, Ubuntu me instala automaticamente los codecs, si inserto un usb o una tarjeta ubuntu lo instala automaticamente y asi con todo...

En windows cada dos por 3 habia que formatear o desfragmentar el disco duro, el ordenador se llenaba de virus (a pesar de tener un antivirus de pago), habia que estar buscando los programas y sus correspondientes cracks, se quedaba colgado, puffff es que como diria mi padre despues de ponerle Ubuntu. No entiendo como windows y los demas programas siguen vendiendo software, si aqui es todo gratis!!!

En serio no entiendo como el usuario de andar por casa o las empresas no lo usan. Tienen unos programas que hacen exactamente lo mismo, pero gratis y libre de virus y complicaciones.

Hace tiempo que deje de jugar a los juegos. Aunque vamos donde este una consola que se quite un ordenador. ¿O acaso existe algo remotamente parecido a la Play 3 o la Wii en windows?

La ignorancia sostiene a windows. Si creeis que es muy atrevida mi afirmacion decirme porque los servidores de internet y las supercomputadoras funcionan casi al 100%% con Linux.

Pues la Verdad duele, la mayoria de las personas usa un pc para trabajar, jugar o chatear, todas estas aplicaciones si bien estan en Linux, son algo tediosas, y el mercado lo tiene windows ( y no por que se lo mejor, por que no lo es, ) ironia, windows esta basado en linux y linux cada vez parece mas windows la verdad linux es para ne.... sorry para gente mas capacitada en este tema y windows para todo los demas,

A esta altura ya me resultan casi ines este tipo de comparaciones Como alguien puede decir que una cosa es mejor que otra La cuestis que cada persona se sienta mas a gusto con lo que usaYo en estos d tuve la mejor comprobacie que hay que probar los dos sistema para saber con cual quedarse En la casa de mis suegros inicialmente les instale Ubuntu y lo usaron sin problemas Su hijo y algunos amigos les insistieron que usen Windows asue lo instalamos W7 para que lo prueben A las 2 semanas me pidieron volver a Linux por todos los problemas que estaban teniendo con la PC ya que se habvuelto insoportablemente lenta es asue ahora estnuevamente sin problemas y usando la PC sin preocuparse de ningipo de mantenimiento raro como defragmentar correr anti-spyware anti-todoSi a alguien no le gusta Linux no tiene porque hacer un post sobre lo malo que es Linuxseria como que a todos los que no les gusta los quotHeladosquot hablan mal de ellos y traten de convencer al resto de que no los comen Saludos


Comparte tu opinión

Tu opinión es importante para todos nosotros.

*

*

Ej: http://www.milbits.com/

*



Temas relacionados



© 2007 - 2010 RedAccenir, S.L. | Información legal | Alojado en Ferca Networks